Reseña: Pesadilla antes de Navidad- Daphne Skinner 🎅🎃🎄

Titulo original: Nightmare Before Christmas
Autor: Daphne Skinner/ Tim Burton
Genero: Cuento/ Fantasia/Terror
Disponible en español: Si
Libro único.

Sinopsis
Jack, señor de Halloween, descubre la Navidad y queda prendado de ella. Por ese motivo decide mejorarla, aunque su versión de la festividad sea totalmente opuesta. Para su nueva idea secuestra a Santa Claus y lo sustituye. Todos sus sicarios deben trabajar en el nuevo proyecto de Navidad, que resulta bastante macabro. Sólo Sally, su novia, ve el error que está cometiendo.

Mi resumen Con spoilers
El libro comienza con Jack "The Pumpkin King" un habitante de Halloween Town, lugar en el que cada año se celebra al máximo esa festividad y en la que Jack, siempre es él organizador y él protagonista. Pero lo que no sabe ninguno de sus habitantes es que Jack, está enfadado de hacer lo mismo cada año, por lo que deprimido se va meditar sus problemas al cementerio, pero como esta absorto en sus problemas camina hacia el bosque sin saber a donde se dirige. Dentro del bosque, encuentra un circulo de arboles, cada uno con una puerta decorada con motivo de una festividad distinta. Jack, que no conoce otra cosa aparte del Halloween, se atreve a abrir una puerta con un árbol decorado de manera extraña. Esa puerta lo lleva a Christmas Town. Ahí descubre todas esas cosas características de la Navidad, como los arboles adornados, luces, nieve, hombres de nieve, canciones y juguetes. En su interior, Jack vuelve a sentir emoción por lo que decide que ese año, los monstruos, brujas, vampiros y hombres lobos se encargarían de la Navidad.

Opinión personal Sin spoilers
Hola a todos! No creo haber escuchado nunca que adapten de película a libro 😟😌 pero así sucedió con la película de Tim Burton, que fue algo tan genial que muchos autores quisieron adaptarla a una historia para leer. Con estas películas de Tim Burton (Pesadilla antes de Navidad y El cadaver de la novia) me paso algo similar que con Harry Potter: mis papas no me dejaban verlas. Y pues, ahora que mis papas no deciden lo que me debe de gustar y lo que no (eso sonó mal)...Ahora que mis padres respetan mis gustos, decidí que era el momento de al fin cumplir mi sueño de ver esas películas. Y como era obvio, me encantaron, así que busque en Goodreads con la esperanza de que fuera basado en un libro, y no saben cuando me emocione cuando vi que había libro, solo que el libro era basado en la historia y personajes de Tim Burton. Y sin dudarlo en ningún momento busque en Amazon y en la Casa del libro, pero no estaban disponibles los ejemplares 😭 por lo que, ahora ya con necedad busque en los eBooks gratis, y afortunadamente lo encontre y decidí que sería otra de mis lecturas navideñas.

Pesadilla antes de Navidad esta muy basada a la gran obra de Tim Burton, y tiene un ritmo ágil y ameno. El libro tiene muy pocas descripciones sobre los lugares o sobre las apariencias de los personajes, por lo que creo conveniente que se debe de ver al menos una vez la película para poder tener mas claro los paisajes y a los personajes. También escasea en páginas, solo cuenta con 76, y yo quería mas...el libro esta narrado de manera omnisciente, de tal manera en la que podemos saber lo que hacen varios personajes en el mismo momento.

Aunque si le falten muchos detalles en cuanto a la descripción profunda de los personajes, pienso que han sido muy buenos. Jack, es un personaje triste e incomprendido, que después le toma entusiasmo a la hermosa Navidad. Es un personaje que desde un comienzo te gusta mucho.
Sally, es un habitante de Halloween Town, es sin duda la que menos miedo da, pero es la que se gano todo mi corazón por su inteligencia y valentía.

El libro generalmente se parece mucho a la película, solo que sin las canciones maravillosas, extrañe las canciones y mientras leía las estaba escuchando dependiendo en la parte en la que estaba.

Para concluir con esta mini reseña, Pesadilla antes de Navidad es un libro basado en la famosa película de Tim Burton, que tiene sus mensajes, los personajes encantadores y esa trama oscura maravillosa. Lo recomiendo para estas época navideña, para los que aman la película y.... es más la recomiendo para todos.  Por mi parte eso es todo, ustedes la han leído? Que les pareció?

Mi calificación: ¡Muy bueno!
💛💛¡Hasta la próxima! 💛💛

Mis redes
😏 Correo electrónico: miriam.barrios.voca@gmail.com
😏 Instagram: https://www.instagram.com/estrellaandrea2011/
😏 Goodreads: http://www.goodreads.com/user/show/49655221-andrea-b


Próxima reseña: Una Navidad diferente

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Reseña: Siempre nos quedara el verano- Jenny Han

Seamos seguidores!!!

Mini-Reseña: Área 81- Stephen King