Reseña: Cabal- Clive Barker

Titulo original: Cabal
Autor: Clive Barker
Genero: Terror/ Misterio/ Ficción
Libro único

Aaron Boone lleva un tiempo sufriendo espantosas pesadillas, en las que se ve cometiendo los crímenes más atroces. Su psicólogo, el doctor Decker, termina de convencerlo de que esos asesinatos han ocurrido realmente.
Ahora Boone sabe que en el mundo no hay lugar para él, y deja que el infierno lo llame, quiere que la Muerte lo lleve hasta allí. Pero hasta la mismísima Muerte parece retroceder ante él.
Parece que el único refugio para Boone es Midian, aquel terrible y legendario lugar que estrecha entre sus monstruosos brazos a los medio muertos, las razas de noche...

Mi resumen Con spoilers
El libro nos cuenta brevemente la historia de Aaron Boone, un hombre que esta enfermo y al que siempre lo acosan las pesadillas, en ellas se ve cometiendo terribles asesinatos. Su psicólogo siempre intentaba convencerlo de lo contrario hasta que un día, el dr. Decker le dice que probablemente si ha asesinado a varias personas, pues algunos de los sueños coinciden con algunos crímenes realizados.
Ahora el doctor intenta que Aaron acepte las muertes, por lo que le enseña terribles fotografías de las escenas de crimen.
Boone se detesta, se siente asqueroso por lo que prefiere morir antes de quitar una vida, pero sus intentos de suicidio fallan y es ahí cuando conoce Midian.
Herido y perseguido por la policía, Aaron va en busca de ese famoso lugar, pero ahí se da una sorpresa, pues el lugar está abandonado... hasta que aparece un perro que habla. El intenta convencer a los monstruos de que es parte de ellos, pero no lo aceptan por lo que se ve obligado a seguir huyendo pero el destino tiene otros planes para él, pues la policía lo rodea y se ven obligados a disparar...
Después de tan terrible escena, el libro nos transporta hacía Lori, la pareja de Aaron, ella siempre le ayudo durante el tratamiento sin quejarse siquiera, por eso ahora al enterarse de los terribles crímenes que cometió el amor de su vida se siente traicionada, quiere la verdad acerca de su novio por lo que ahora va hacía Midian a buscar respuestas.
Opinión personal Sin spoilers
Hola a todos! El día de hoy les traigo la reseña de este libro de terror que leí para Halloween aunque puedo decir que la trama no es lo que esperaba, me sorprendió.
Yo conocí está historia gracias a un blog no recuerdo el nombre del blog que lo recomendaba para esas fechas, y como yo era nueva practicamente en ese género su portada medio creepy me resultó sumamente atractiva y lo busqué. Mis búsquedas eran tan tristes, no lo encontraba por ninguna parte, hasta que el bendito pdf me salvo, lo encontré en una página de descargas y puff! A los minutos ya lo había comenzado. El libro tenía muchas críticas negativas, todos lo tachaban como aburrido pero a mi me resulto muy bueno no entiendo a esas personas.

El ritmo del libro es rápido y ameno, comienza de manera ágil y así continua hasta el final. La trama me gusto mucho, me pareció muy original. Me encanto la forma de escribir de este hombre, su manera de describir esas terribles escenas me sorprende, algunas son muy gráficas, la tensión que se siente es palpable, el ambiente es muy pesado y frustrante.

El libro esta narrado en tercera persona, la primera parte está siguiendo a Aaron Boone, pero comenzando la segunda parte se ve desde la vista de Lori, la pareja de Aaron, aunque a veces se muestran los pensamientos y acciones de otros personajes. Los personajes me parecieron muy completos, no siento que les falte nada. Aaron Boone, es un hombre muy frío, pero siento que es por su enfermedad, porque al enterarse de los crímenes se siente como un monstruo y quiere pararlo.
Lori, es una mujer muy paciente y buena, cuido de Aaron y lo apoyó durante cinco años, en ningún momento maldijo a Aaron o lo odio, solo se sintió mal por haber vivido un mundo de mentiras. Es una mujer valiente pero un poco imprudente o estúpida en alguna de sus acciones.
El doctor Decker, es una parte muy importante durante la trama, es un hombre que se describe como calmado y relajado. Personalmente lo admiro y lo odio.

En general, es un libro de terror, asesinato y fantasía, en donde te encuentras con criaturas muy extrañas y peligrosas. El comienzo del libro es genial, pues se muestra como Aaron acepta la culpa de tan atroces asesinatos, luego hay un momento que me dejo con la boca abierta, me impacto bastante descubrir lo que descubrí. Y así se mantiene el libro rodeado de misterios y de terror. El final me encanto, fue muy destructivo lo que sucedió, lo único que no me gusto fue lo que hace Lori, eso me dejo algo molesta. En la parte romántica me gusto, pues es una pareja que ha sufrido mucho, y aún así ella sigue amándolo y el sigue queriendo protegerla. Me gusto que enserio parecía una pareja real.

Para concluir esta reseña, Cabal es una historia de terror muy buena, en donde encontraras misterio, asesinatos, criaturas extrañas, guerras, y personajes muy bien perfilados. Una historia perfecta para pasar momentos de tensión y miedo, porque aunque no sea completamente de miedo, hay momentos que te dejan sin palabras.

Mi calificación: ¡Muy bueno!

Ustedes lo han leído? Les pareció bueno?

Hasta la próxima <3