Reseña: Prohibido- Tabitha Suzuma

Titulo original: Forbidden
Autor: Tabitha Suzuma
Genero: Romántico/ Contemporáneo
Español: Si
Libro único.

«No podemos. Si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?»
Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad.
La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.

Mi resumen Con spoilers
El libro nos cuenta la historia de Lochan y Maya, dos hermanos que han tenido que crecer de forma apresurada y cargar la responsabilidad de toda su familia, convirtiéndose casi en padres de sus tres hermanos menores. Con un padre que los abandonó tras volver a casarse y formar otra familia, solo cuentan con la presencia distante de una madre alcohólica que lo único que quiere es permanecer eternamente joven, divertirse con su nuevo novio y olvidarse de que en casa tiene cinco hijos que necesitan no solo la atención de una madre, sino también de cosas vitales como el dinero para poder alimentarse cada día o la presencia de un adulto que se preocupe por su bienestar.
Lochan y Maya, de diecisiete y dieciséis años, han tomado el rol de padres y luchan diariamente para evitar por todos los medios llamar la atención de los servicios sociales, porque si estos se dan cuenta de la situación acabaran separados en un orfanato.
Durante toda su vida, Lochan y Maya no se sienten como hermanos sino como amigos que se protegen y que comparten los mismos duros problemas, todo esto los arrastra a que una noche mientras bailaban notaran lo profundamente enamorados que estaban el uno del otro.
Ahora ya no solo deben ocultar la ausencia de sus padres en su vida, sino también deben ocultar sus fuertes sentimientos por el bien de sus hermanos.

Opinión personal Sin spoilers
Hola a todos! Hoy les traigo la reseña de un libro muy famoso por el tema que trata: el incesto.
Desde que salio a la venta este libro y me di cuenta de su temática no había sentido más que una inmensa curiosidad, yo solamente quería saber como rayos iba manejar la autora un tema tan tabú, pero no fue hasta hace poco que realmente me di la oportunidad de leerlo y puedo decir que si es muy bueno como la gente dice.

La manera de narrar de Tabitha es encantadora, narra con el corazón, de una manera tan intensa, cercana y hermosa. Describe los sentimientos de manera realista y dolorosa, el ambiente que se respira es prácticamente de angustia, no saben que tan doloroso se sentía leer la situación en la que vivían estos chicos, todas esas preocupaciones todo ese dolor por dentro. Sin duda ha sido un libro que no solo destaca por su relación amorosa sino también destaca por el entorno de vida de estos niños. El libro esta narrado en primera persona, alternando a los dos adolescentes y conociendo su historia personalmente y el desarrollo de sus sentimientos.

Los personajes son maravillosos, no son lo que esperaba, ambos son tan maduros tan admirables. Maya, es una chica soñadora, sincera y dulce. Siempre intentando que todos se sientan bien. Es un personaje muy realista y el mas "normal" entre los dos, ella es mas alegre y arriesgada y trata de que no le afecte lo suficiente su difícil situación. Lo único a lo que le tiene miedo es a perder a su familia, a sus hermanos y especialmente a Lochan, su alma gemela.
En cuanto a Lochan, no es el típico chico arrogante, mujeriego y popular. Es el chico raro de su clase, el de las notas excelentes pero que no tiene ni un solo amigo. Al ser el mayor, es el que carga con la mayor parte de las responsabilidades de la casa, el que se desvive porque todo esté en su lugar y que nada les falte a sus pequeños hermanos. Lochan tiene un extraño problema, no puede hablar con nadie que no sea de su familia, y si alguien lo obliga le dan horribles ataques nerviosos.
Los demás hermanos, Kit, Willa y Tiffin te enamoran de la misma manera, te das cuenta de que aunque algunas veces se pongan de manera insoportables es por una buena razón, ellos no tienen una vida fácil, toda su vida ha sido de sufrimiento, su padre los abandono, su madre los detesta... la vida no es sencilla para ellos.

De acuerdo, esta parte sera difícil de tratar, pues el incesto no es común, no es algo que vemos o leemos a diario, de hecho la sociedad lo ve mal, esta prohibido. Pero quiero decirles a esas personas que este libro, nos cuenta sobre unos hermanos que dadas las circunstancias en las que crecieron nunca se vieron como hermanos, siempre fueron como iguales, desde siempre han tenido fuertes sentimientos hacia el otro, pero nunca lo mencionaron pues no querían creer eso, se engañaron ellos mismos. La relación se va dando de forma lenta, y cada uno descubre el amor de formas distintas, al darse cuenta de que realmente se aman hacen todo por ignorarlo porque saben que amarse esta prohibido. Pero un amor así de profundo no se puede ocultar tan fácilmente, y no se puede olvidar.
Ahora si, mi opinión es que no nos deberían prohibir amar a alguien, solo por el hecho de que sean familia, sean del mismo sexo, etc, porque si se aman ambos, si la relación esta consentida por ambas partes esta muy bien, nosotros no podemos controlar eso... obviamente no apruebo a los abusadores o violadores, y lo digo antes pues cada vez que digo eso me reclama la gente diciendo que si yo apoyo la libertad de amar entonces apoyo a los violadores por que ellos amaban violar a mujer/hombres, no yo apoyo el consentimiento de ambas partes. En cuanto al final, muchos me recomendaron comprar pañuelos, me aseguraron que seria u  libro para deprimirse, pero a mi no me afecto demasiado, quiero decir, Ame a Lochan y a Maya, pero no me pareció el final adecuado ni realista, creo que todo iba completamente bien hasta el epilogo. No les digo que a ustedes no les deprima, a mi me sorprendió y deprimió, solo que no me dejo satisfecha.

Para concluir, Prohibido es una triste y devastadora historia de amor, llena de fuertes emociones y sentimientos, con personajes que han llevado una vida dolorosa y difícil. Un libro que me dejo en cierta manera marcada, pues es uno de esos libros que a uno se le graban en el corazón.

Mi calificación: ¡Excelente!
 Lo han leído? Que piensan de él? Les gusto?

Hasta la próxima <3