Reseña: Harry Potter y la Orden del Fénix- J.K Rowling

Saga: Harry Potter #5
Libros anteriores
*Harry Potter y la piedra filosofal #1(Reseña aquí)
*Harry Potter y la cámara secreta #2 (Reseña aquí)
*Harry Potter y el prisionero de Azkaban #3 (Reseña aquí)
*Harry Potter y el cáliz de Fuego #4 (Reseña aquí)

Las tediosas vacaciones en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry Potter se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry Potter y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.

Mi resumen
Las tediosas vacaciones de verano en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad.

El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.

Opinión personal (Sin spoilers)
Estaba muy ansiosa por leer este libro después de aquel final que tuvo El cáliz de Fuego, sentía una fuerte necesidad por saber que pasaba pese que he visto las películas muchas veces. Debo decir que es el libro más grande de la saga, pero son 800 páginas que no se sienten y que se acaban en un abrir y cerrar de ojos.

Como siempre, la pluma de Rowling me impresiona y me maravilla. J.K. Rowling ya no se limitó en mostrar solo los hechizos y encantamientos más usados, sino que agrego muchos más. También vemos como los usan los personajes, en qué momento y con qué propósito. Además, cuenta con una narración sencilla, suave, ágil y dinámica, que nos permite avanzar sin que podamos apartar los ojos de las páginas.

En este libro, Harry se muestra un poco resentido y frustrado debido a que cuando busca ayudar se lo prohíben o se muestran distantes con él las personas a las  que quiere. Las emociones de Harry cambian muy rápido en un momento esta enojado y al instante se siente triste o animado. Ademas en este libro vemos como Harry siente el "primer amor". Hermione y Ron, son dos personajes a los que desde un principio les tome cariño, siempre tratando de ayudar a su amigo, confiando en el y sirviendo de apoyo. Enserio amo a esos dos...

En esta entrega se unen más personajes a la saga, entre ellos esta Luna Lovegood, que para mi es una persona encantadora, cree ciegamente todo lo que su padre dice y es una soñadora, en si, Luna fue el personaje que ame en este libro. Sin embargo, también le dan mas protagonismo a Cho Chang, que anteriormente salia con Cedric, con ella tengo una confusión pues en las películas la adore totalmente y en el libro pude sentir ira y desesperación a lo que hacia. No me cae mal, pero no me agrado al 100%. Y aquí viene la cereza del pastel... La profesora Dolores Umbridge, es un ser repulsivo, que fue enviada directamente desde el Ministerio de Magia para enseñar a los niños Defensa contra las artes oscuras, pero ella se centra mas bien en otros asuntos para desmentir el regreso de Lord Voldemort.

Este quinto libro alberga muchas sorpresas ya que este año los alumnos de Hogwarts deberán enfrentarse unos exámenes de lo más difícil pero aparte de eso, vemos como se preparan para luchar y además la presencia de la profesora Dolores es de lo más insoportable y causara mucha tensión en la escuela. La trama se torna muy oscura y mucho mas madura que los libros anteriores, es un libro muy interesante al leer, te causara días sin dormir por querer saber mas sobre estos chicos. El final, me pareció muy triste, no al grado de llorar como loca, pero fue muy duro perder a un personaje que me agradaba bastante. Lo que si que me gusto, fue que se mostrara de mil formas que Voldemort regreso.

Para  concluir, La Orden del Fénix es la quinta entrega de esta saga y vuelve a impresionar al lector, superando a sus antecesores con una trama llena de sorpresas, aventuras, acción, peligros y con personajes bien perfilados y divertidos.

Calificación: ¡Excelente!
Ustedes lo han leído? Que les pareció?
Hasta la próxima <3